martes, 15 de enero de 2013

Estudios de Ciencias Religiosas en modalidad semipresencial

Por todos es conocida ya la situación institucional que ha ocasionado la desaparición del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia “San Agustín”, integrándose en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. Dicho instituto ha prestado un servicio impagable a la formación de los agentes de pastoral de nuestra Diócesis en la década anterior.

Muchos alumnos han realizado la debida convalidación para la obtención del Grado en Ciencias Religiosas en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Juan Pablo II”, conforme al nuevo marco universitario derivado del Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia).

Sin embargo, hay un grupo de personas que no ha podido incorporarse al Instituto “Juan Pablo II”. Especialmente de las islas menores o por circunstancias personales que le hacen imposible la movilidad hasta la sede del Instituto. Pensando en ellos, a partir del segundo cuatrimestre del presente curso, y vinculados al Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Dámaso”, existe la posibilidad de matricularse en la modalidad semi-presencial directamente en la secretaría virtual del ISCRD "San Dámaso".

Para más información, contacte con el Secretario General D. José Domingo Morales Hernández, que estará encantado de atenderte personalmente e informarte de dicha posibilidad secretario@cettenerife.org.
Bachillerato / Grado en CIENCIAS RELIGIOSAS

El programa de estudios de Bachillerato/Grado en Ciencias Religiosas ofrece la oportunidad de adquirir una preparación y formación específica y cualificada para el desarrollo de tareas eclesiales como la transmisión y educación de la fe, la catequesis, la enseñanza de la religión católica, la animación litúrgica y las actividades apostólicas en general.

El primer ciclo proporciona al alumno una formación básica y sistemática. Su duración es de tres años, y una vez superados los requisitos necesarios se obtiene el título de Bachillerato en Ciencias Religiosas otorgado por la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Si el alumno además, desea que su título tenga un reconocimiento académico civil (Grado en Ciencias Religiosas), deberá cursar una vez obtenido el título de Bachillerato un total de 60 créditos, mediante la realización de las asignaturas que se especifiquen del programa del segundo ciclo de Ciencias Religiosas.