martes, 10 de julio de 2012

Antonio Delgado, nuevo sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, el viernes 13 en RNE, Canarias Mediodía

El próximo viernes 13, el recién ordenado sacerdote, Antonio Delgado, que ha sido alumno del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, participará en el programa Canarias Mediodía, de Radio Nacional de España, RNE, dirigido por el periodista Sergio de la Rosa. 

En esta entrevista a Antonio Delgado, que dará comienzo a partir de las 12,30 horas del mediodía, en su edición regional, nos ofrecerá muchas vivencias y momentos de esperanza vividos durante su proceso de ordenación. Antonio y Sergio, en su diálogo a dos, nos descubrirán recuerdos del recorrido de formación del propio Antonio, tanto en el Seminario Diocesano como en el ISTIC.

Antonio Delgado, es natural de Santa Cruz de Tenerife, aunque afincado en la parroquia de San Lázaro, en La Laguna y tiene 48 años. Su vocación se podría definir como un largo ‘combate de boxeo’ con Dios. “Tenemos que remontarnos a 1980” –señala. “Dios comienza a llamarme. He de decir que siempre ha sido la misma llamada, aunque en distintos tiempos, y mi actitud ha sido la de declararme, una y otra vez, en rebeldía hasta que, al final, Dios me ha vencido. Él me ha dado esa plenitud y felicidad que busca todo el mundo.” Delgado entró con 15 años al seminario. Tras seis años, pasa a formar parte de los misioneros javerianos. Está con ellos 4 años y luego marcha a Italia un año. Regresa para realizar el servicio militar. Luego parte a Perú donde pasa otro año. Retorna a Tenerife y se casa, 16 años de matrimonio. Fallece su mujer y, ahora, Dios lo ha vuelto a llamar. “Después de tantas idas y venidas, no me puedo creer que me haya vuelto la misma llamada, y más fuerte aún si cabe. Entonces, sólo me resta decir: Señor, venga, aquí estoy, ya no me declaro más en rebeldía. Aquí estoy para lo que tú quieras”.